Rápido accionar policial permitió que el niño recibiera las primeras atenciones y fuera derivado a un recinto asistencial
LIMACHE.– Una vital ayuda entregó Carabineros de la 3° Comisaría de Limache, que la tarde de este viernes prestó las primeras atenciones a un infante de 2 años de edad, que no reaccionaba tras haber caído a una piscina de la comuna.
La emergencia tuvo lugar en una parcela ubicada en kilómetro 35 de la ruta F62, donde a eso de las 18:40 el personal policial recibió el aviso vía radial, que un infante se estaba ahogando en la piscina del lugar. Al llegar, los funcionarios de Carabineros prestaron el auxilio inmediato al menor de 2 años de iniciales F.V.M.C, mientras realizaban las coordinaciones para recibir de urgencia al pequeño en el hospital local.
Afortunadamente y gracias a los primeros auxilios, el menor al ser atendido en el Hospital, logró ser estabilizado, tras lo cual lanzó un llanto, lo que dio una señal de alivio a los angustiados familiares que lo acompañaron.
Tras ello, Carabineros informó que el médico de turno manifestó que el pequeño se mantiene en buen estado y no mantiene agua en sus pulmones.
Tras el rápido accionar y coordinaciones efectuadas por Carabineros de la 3ª Comisaría #Limache, un niño de 2 años se recupera fuera de peligro tras caer a una piscina ubicada al interior de una casa de la comuna. pic.twitter.com/3BC82kZBI8
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) October 8, 2021