La policía ya detuvo a un hombre que ostentaba sus armas en redes sociales. Quedó en prisión preventiva.
NOGALES.- A raíz de denuncias anónimas que han hecho, por fin, los vecinos de El Melón; la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, junto a la Sección de Investigación Policial, “SIP”, junto personal de “GOPE” y Fuerzas Especiales, han realizado una serie de operativo en la búsqueda de los más señalados delincuentes del distrito.
Aunque hay reserva de las diversas diligencias que se están llevando a cabo, se sabe que uno de los hechos principales que están indagando los equipos policiales de Carabineros en El Melón, son el uso de armas de fuego, que han sido responsables de varios homicidios y lesionados durante el último año.
Los disparos en las noches meloninas y la ostentación de armas de fuego de la que hacen gala los delincuentes en sus redes sociales, ha permitido a los policías identificar a varios de los pistoleros que causan el temor de los vecinos de El Melón y apoyados por la Fiscalía de La Calera y el Tribunal de Garantía de La Calera, cuentan con el respaldo para allanamiento de algunas viviendas.
Conforme a los permisos judiciales que otorgó el magistrado de turno de La Calera, los equipos de Carabineros iniciaron las acciones de entrada y registro de la vivienda de uno de los pistoleros que mostraba sus armas de fuego en una red social, lo que permitió su detención y el hallazgo, por ahora, de una peligrosa arma de fuego hechiza y cuatro cartuchos de 12 milímetros.
Con sólo este hallazgo, Carabineros logró que el Tribunal de Garantía determinara la prisión preventiva del imputado, que después podría acarrearle una pena de cárcel de, por lo menos tres años. No hay mayores antecedentes del detenido, pues aún continúan las diligencias. Es la oportunidad de los vecinos de El Melón, que hagan las denuncias, que pueden ser anónimas, para terminar con el actuar de estos sujetos, que provocan el terror en el distrito melonino.