Los dos ladrones y el dueño de la propiedad, quien en primera instancia era la víctima, resultaron detenidos por la policía
HIJUELAS.– El pasado viernes a eso de las 12:30 horas, vecinos del sector de Hualcapo sorprendieron a dos desconocidos ingresando a un domicilio particular, por lo que rápidamente dieron aviso a Carabineros del Retén de Hijuelas, quienes llegaron a tiempo al lugar para detener a R.A.C.C. y M.J.C.C. por el delito de robo en lugar habitado.
Sin embargo el procedimiento no terminó ahí, ya que mientras detenían a los ladrones, los policías, se percataron que desde la mochila de uno de ellos expelía un fuerte olor similar al de la marihuana. Al revisar el bolso, los efectivos confirmaron que se trataba e una gran cantidad de cannabis sativa, la que según los detenidos habían encontrado al interior del domicilio al que ingresaron para robar.
Con estos antecedentes, los carabineros ingresaron al domicilio encontrando un invernadero con un total de 105 plantas de marihuana de más de un metro de altura cada una y un kilo y medio de droga elaborada lista para su comercialización, por lo que de manera insólita, también resultó detenido el dueño de la propiedad, quien fue identificado con las iniciales J.C.M. quien debió presentarse a control de detención junto a los ladrones de su casa.