Los individuos se dieron a la fuga dejando abandonados los autos con los que cometían el delito
NOGALES.- Eran las dos de la madrugada del pasado jueves cuando vecinos del sector El Olivo dieron aviso a Carabineros de la Tenencia de Nogales sobre la presencia de dos autos sospechosos, que estaban estacionados y sin ocupantes, cerca del fundo Alto Calibre.
Inmediatamente los efectivos policiales comenzaron un operativo para ver de qué se trataba y, al llegar al lugar, se encontraron de frente con un vehículo que iba a alta velocidad saliendo del recinto.
Personal de Carabineros trató de fiscalizarlo pero el conductor se dio a la fuga, lo que dio inicio a una persecución. Cerca de 300 metros más adelante el chofer se bajó del móvil y arrancó hacia el bosque, dejando el auto con el motor encendido, las llaves puestas y sacos de paltas en su interior.
Posteriormente, el personal uniformado fue al lugar donde los vecinos denunciaron que estaban estacionados los vehículos, encontrando una camioneta con varios sacos de paltas en la parte trasera y sin ocupantes.
Carabineros procedió a la incautación del primer auto y de la camioneta, enviando ambos móviles al aparcadero provincial por estar abandonados en la vía pública. Luego, se ubicó al administrador del fundo corroborando que efectivamente los involucrados habrían ingresado tras romper un cerco.
El suboficial Julio Ruiz Mendoza explicó que “deben haber sido alrededor de cinco a seis personas ya que se encontraron mochilas y varias ponchas para sacar las paltas. Fueron 17 sacos correspondientes, a 850 kilos avaluado en más de un millón 400 mil pesos”.
El caso pasó al Ministerio Público, iniciando una investigación para determinar quiénes son los dueños de los automóviles y saber si son ellos los responsables del delito.