Los imputados habrían utilizado equipos de radio comunicadores durante el robo.
QUILLOTA.- Cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este viernes 25 de marzo, personal de servicio de tercer turno de Carabineros realizaba patrullajes preventivos por calle Ariztía de Quillota.
“Al desplazarse frente a la distribuidora Isol, se percatan de la presencia de dos individuos en actitudes sospechosas, motivo por el cual se procede a su fiscalización, percatándose que en dicha distribuidora se mantenían los candados cortados y al verificar en su interior, se mantenía un tercer individuo, el cual mantenía elementos para cometer el delito que afectó a esta distribuidora, de robo en lugar no habitado“, relató el Mayor Misael Olivares Saavedra, Comisario 4a Comisaría Quillota.
En ese contexto, los funcionarios policiales registran el vehículo en el que se desplazaban los sujetos, donde se hallaron 9 cajas de cartón contenedoras de 50 cartones de cigarrillos cada una, cada cartón contiene 20 cigarros. En total son 9.200 unidades.
Se estima que las especies que robaban tienen un avalúo de $18 millones de pesos. Además, se incautaron $290 mil pesos en efectivo y 2 equipos de radio comunicadores, que habrían utilizado durante el robo.
Los tres individuos, de iniciales E.C.L.M, L.A.S.M y V.A.F.N, fueron detenidos por robo en lugar no habitado. “Se procedió a la incautación del vehículo y la totalidad de las herramientas que mantenían para ejercer el forzamiento de los candados y posterior ingreso a dicha distribuidora comercial”, dijo el Mayor Misael Olivares.
De forma preliminar, habría un cuarto sujeto implicado en el delito, que habría huido.