Traficantes de marihuana y cocaína tenían jefe, sistema de distribución, financistas y plan de ventas de mar a cordillera
Literalmente a lo largo y ancho de toda la región, con operaciones de mar a cordillera, tenía una verdadera empresa del tráfico de drogas, que fue desbaratada por el OS7 de Carabineros de Valparaíso.
Se trata de una organización que contaba con toda una estructura para que funcionara como la mejor de las compañías, con un líder ejerciendo la jefatura del grupo, que tenía como labor ejecutar un plan de distribución de las sustancia ilegales. Para contar con capital, tenia financistas, que gozaban de las utilidades del negocio.
Sn embargo su actuar llegó a los “radares” de la unidad porteña del OS7, descubriendo que el grupo operaba en tres comunas de la región: Viña del Mar, Quilpué y Petorca.
Así lo detalló el mayor de Carabineros, Marcos Jiménez, quien dijo que se logró detectar a siete personas, que fueron detenidas y en cuyo poder “se encontraron 20 kilos de marihuana prensada, cerca de 2 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 3 millones 400 mil pesos en dinero en efectivo”.
Al allanar sus domicilios, personal especializado decomisó una camioneta Ford Ranger año 2013 y cinco balanzas digitales utilizados para dosificar la droga. Y lo más llamativo del registro fue descubrir once cartuchos de emulsiones explosivas que se utilizan para realizar tronaduras.
“Eso infringe la Ley de Armas y Explosivos, por lo que está investigándose el motivo por el cual mantenían estas últimas especies”, dijo el oficial.
El total de la droga que fue sacada de circulación, se avalúa en el comercio ilegal en unos 420 millones de pesos.