Dos personas quedaron detenidas por la plantación ilícita de marihuana
LA CALERA.- Cerca de las 13 horas del miércoles, personal de servicio de la Séptima Comisaría de La Calera realizaba rondas preventivas en el sector de El Melón en la comuna de Nogales.
Al realizar un control de identidad a un individuo de iniciales J.J.P.L se percataron que actuaba de manera sospechosa por lo que procedieron a revisar sus vestimentas encontrando en ellas una pequeña cantidad de marihuana.
El joven manifestó a los efectivos policiales libre y espontáneamente mantener una planta en su domicilio para el consumo personal por lo que los policías concurrieron a su vivienda, ubicada en la calle Padre Hurtado, ingresando a esta luego de la autorización del propietario.
Una vez en el interior los policías se encontraron con la sorpresa de que no sólo era una planta, que según la ley estaría permitida para el consumo personal o medicinal, sino que eran 4 con una altura aproximada de 1 metro 60 centímetros y la más grande de 3 metros 30 centímetros.
LA VECINA TENÍA PLANTA DE 4 METROS
El sujeto quedó detenido, pero eso no era todo, la percepción de carabineros los llevó a revisar la casa colindante donde efectivamente una mujer también mantenía platas de marihuana, la más grande casi de 4 metros de altura.
El Fiscal de turno dispuso que ambas personas quedan apercibidas bajo el art. 26 del Código Procesal Penal que se refiere a los casos en los que son detenidos y posteriormente puesto en libertad bajo el cargo de desórdenes simples públicos quedando a espera de una próxima citación.