El personal egresó tras un proceso educativo de tan solo dos años
TENDENCIAS.- Tras la ceremonia de egreso, que estuvo encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá y el general director, Ricardo Yáñez, las filas de la fuerza policial recibieron a un total de 726 carabineras y carabineros egresados de la primera generación; cuyo proceso formativo culminó en cuatro semestres.
Específicamente, del total, 554 uniformados fueron formados en Santiago, mientras que los 172 restantes tuvieron su proceso educativo en Temuco y Puerto Montt. Por lo demás, las mujeres representaron un 40 por ciento de la fuerza egresada.
VER TAMBIÉN: “Hay una vulneración de derechos”: Gobierno condena tesis de pedofilia de la U. de Chile
Vale decir que el proceso duró 2.948 horas y contó con 27 asignaturas; las que tuvieron el objetivo de enseñar un servicio cada vez más profesional, transparente y efectivo con un enfoque especial en materia de Derechos Humanos.
“Hoy celebramos el egreso de la primera generación de carabineros formados en dos años, quiénes mediante su esfuerzo, sacrificio y vocación de servicio público han dado uno de los pasos más trascendentales hacia nuestro centenario, marcando un hito en el proceso de reforma y modernización”, comentó al respecto Yáñez a CNN.
Desde la Escuela de Formación de Carabineros, General Director Ricardo Yáñez, junto a la Ministra del Interior @Carolina_Toha, dan inicio a la Ceremonia de Egreso de 726 nuevos Carabineros, que se sumarán al servicio operativo de todo el país.#CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/tsSmx2HqN7
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) December 26, 2022