Como el hombre de 34 años no estaba en el domicilio, su madre fue arrestada
VILLA ALEMANA.- La tarde de este este martes, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 6° Comisaría de Villa Alemana protagonizaron un operativo para dar con el paradero de un hombre de 34 años, quien era buscado por el delito de receptación, el cual tuvo como resultado el hallazgo de municipes y armas, entre ellas una granada de mano.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Gandarilla, altura de calle María Mercedes, hasta donde los uniformados llegaron con una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, donde buscaban al hombre de iniciales J.S.D,M.; quien no estaba en el lugar. Sin embargo la madre de éste accedió al ingreso de los uniformados, quienes registraron el dormitorio del requerido y encontraron una granada de mano, una escopeta, municiones y patentes adulteradas de vehículos.
“El personal de la SIP, por orden del fiscal de turno, ingresó al domicilio a fin de detener al individuo, quien residía en ese lugar, y al revisar el dormitorio se encontró una granada de mano, un arma de guerra. El comisario a cargo solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales -GOPE- al lugar y la detención de la madre del imputado, ya previamente conocida por el personal policial”, informé el capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.
En el operativo policial resultó detenida la dueña del inmueble y madre del delincuente, por infracción a la Ley de control de Armas, quien pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana. Su hijo, en tanto, se mantiene prófugo de la justicia.