Carabineros, Bomberos y vecinos dieron inolvidable cumpleaños a pequeña guerrera de La Cruz

Publicado el at 30/09/2023
654 0

Pascal González Cruz, quien por años batalla contra la leucemia y otras afecciones, recibió sus siete años de vida con una gran fiesta y una “Caravana de Amor”

LA CRUZ.– La pequeña Pascal González Cruz,  oriunda del sector Bolonia, en la comuna de La Cruz, desde su nacimiento, hace siete años, ha batallado contra diversas complicaciones de salud, que la llevaron a pasar largas temporadas en el Hospital, siendo sometida a diversas intervenciones quirúrgicas complicadas, tanto en su corazón como en sus intestinos.

Como si no fuese suficiente, en 2020, la pequeña Pascal fue diagnosticada con leucemia y aunque la enfermedad remitió por un breve momento, este año volvió con más fuerza, por lo que los pronósticos médicos no son nada alentadores. Sin embargo, eso no impidió que sus familiares y conocidos organizaran una fiesta inolvidable para festejar su nuevo cumpleaños.

Cumpleaños de ensueño

Bomberos y Carabineros fueron parte de la “caravana de amor” que llevó a Pascal hasta el lugar de su fiesta.

La conocida dirigente vecinal Natalia Mena fue una de las encargadas de organizar el cumpleaños de Pascal. Se puso manos a la obra y encontró una gran acogida de parte de toda la comunidad, incluidas instituciones como Carabineros o Bomberos de La Cruz, que no dudaron en ponerse a disposición para entregar un momento de alegría a la pequeña crucina.

Fue el miércoles cuando se llevó a cabo esta “Caravana del Amor”, como la llamaron, según cuenta Natalia Mena. “Estuvo todo muy lindo, lleno de emociones. En la tarde formamos la caravana y pasamos a buscar a Pascal a su casa en Bolonia. Allá se subió a una patrulla de Carabineros que la llevó hasta el Parque Sayayín, un centro de eventos infantiles ubicado en el paradero 22, donde la esperaban los Bomberos, que la recibieron con una cortina de agua”, relató.

En el lugar también aguardaban grupos de motoqueros y payasitos de la Agrupación Florencia Payahospi, miembros de la agrupación Cepeda Lillo y hasta un grupo de payasos del Circo “Tony Caluga”, quienes viajaron desde Algarrobo para estar presentes en esta jornada de amor, junto a varias otras decenas de personas que llegaron. La celebración finalizó entre lágrimas de emoción de la festejada al recibir su torta, regalos y el abrazo de su madre Priscila Cruz y toda su familia.

 

 

 

Comentarios