Tuvo una saludable niñita y ambas fueron trasladadas hasta el Hospital Santo Tomás
LIMACHE.- Poco antes de las 07 de la mañana, Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache recibió el desesperado llamado de una madre que estaba a punto de dar a luz en su vivienda del sector de Limachito en la comuna.
Fue así que la sargento 2° Gisella Valdés Rosel junto al Cabo 1° Victor Romero Quezada llegaron hasta la humilde vivienda de calle Pedro Aguirre Cerda, donde encontraron a Yolanda Pizarro en pleno trabajo de parto. Rápidamente la sargento se encargó de recibir a una saludable niñita, mientras su compañero coordinaba la llegada de la ambulancia del Hospital Santo Tomás, que llegó a terminar la atención de la mujer, que en esos minutos ya abrazaba a su recién nacida.
Tanto la madre como la pequeña Amparo fueron trasladadas hasta el hospital limachino, donde reciben los cuidados necesarios y se encuentran en buenas condiciones de salud.
En tanto, la mayor de Carabineros de Limache, Mylena Álvarez, destacó la labor de los funcionarios, que estaban a punto de terminar su turno de noche cuando el deber de “servir y proteger” llegó a primeras horas de la mañana.