Tanto la madre como la pequeña Maite se encuentran en buen estado de salud
VILLA ALEMANA.- Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana llegaron en el momento justo cuando una joven daba a luz a su pequeña hija, en su domicilio de la población Los Molinos en Villa Alemana.
Alejandra Lavín, de 20 años, había entrado en trabajo de parto durante la madrugada de este martes y su madre había llamado a la ambulancia, pero ésta no llegaba, por lo que llamó a Carabineros.
Pasadas las 5 am la joven ya comenzó a coronar y dio a luz, momentos en que llegaron hasta su hogar el Subteniente Matías Orellana Cortés en compañía del Sargento Luis Insulza Muñoz, ambos de servicio preventivo en la población.
“Asistimos a la joven madre y con unos cordones de zapatillas hicimos un torniquete para aislar el cordón umbilical, tras lo cual lo cortamos. Luego en la misma patrulla llevamos a la joven y a su recién nacida hasta el Hospital de Peñablanca”, contó a “El Observador” el subteniente Orellana.
Tanto la pequeña Maite como su madre fueron atendidas y luego derivadas al hospital de Quilpué, en donde ambas permanecen en buenas condiciones de salud y fueron visitadas por los uniformados que la ayudaron en su parto.
“Es mi primera vez en un procedimiento como éste y a la vez una satisfacción poder prestar la ayuda y que ellas cuenten con Carabineros en un momento así. Hoy fuimos a visitar a la pequeña Maite y su madre y estamos felices que se encuentren bien “, puntualizó el subteniente Orellana.