Llegaron justo cuando mujer de procedencia haitiana estaba dando a luz a un niño, auxiliándolos en el proceso
QUILLOTA.- Una de las experiencias más emocionantes y que pocos carabineros pueden contar, es la labor de auxiliar a una mujer que pide ayuda en momentos que se encuentra en labores de parto. Y eso fue precisamente lo que ocurrió anoche en el sector Aconcagua Sur de Quillota.
Ocurrió cuando faltaban 20 minutos para la medianoche, cuando el sargento 2do. Moisés Urrutia Fuentes y el carabinero Diego Subicueta Figueroa, concurrieron hasta una humilde vivienda de calle José Miguel Carrera, desde donde una mujer, de nacionalidad haitiana, pedía auxilio porque se encontraba a punto de dar a luz a su bebé.
Los funcionarios ingresaron hasta la habitación y la encontraron a la mujer, de 30 años de edad, quien se encontraba recostada sobre una cama con contracciones, la cual al minuto comenzó a dar a luz. Mientras uno de los funcionarios tomaba contacto con personal de SAMU Quillota, el otro seguí alas instrucciones del personal de salud para asistir a la mujer, que pudo tomar en sus brazos a un saludable bebé.
Los funcionarios policiales arroparon al niño y sin cortar el cordón umbilical – por recomendación de personal SAMU- lo llevaron hasta el pecho de su madre. Minutos después, llegó la ambulancia con paramédicos, quienes realizaron las atenciones para trasladar a la mujer su lactante hasta el Hospital Biprovincial de la comuna.
TE PUEDE INTERESAR:
Carabineros detuvieron in fraganti a delincuentes robando Kiosco en La Calera