El hecho ocurrió cuando realizaban un control policial en la Avenida Eastman
OLMUÉ.- Con heridas en sus manos resultó un funcionario de la tenencia de Carabineros de Olmué, que la tarde de este miércoles perseguía a un sujeto que quiso evadir el control policial en la Avenida Eastman de la comuna.
El hecho se registró a eso de las 18 horas, cuando los funcionarios realizaban controles de rutina en el paradero 19 de la Avenida Eastman, cuando se percataron de un vehículo Subaru Legacy que transitaba sin su placa patente delantera. Fue en momentos que los policías se acercó al vehículo donde viajaban 4 sujetos, cuando uno de ellos descendió del móvil y se dio a la fuga, iniciándose una persecución que terminó cuando fue detenido en calle Las Rosas.
Durante la detención del sujeto, un carabinero resultó lesionado, debido a que el detenido había forcejeado con el funcionario policial y el uniformado cayó sobre unas zarzamoras. El funcionario fue trasladado hasta el Hospital Santo Tomás, donde recibió la atención médica correspondiente.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos y tres de ellos quedaron en libertad. Solo el conductor – que poseía antecedentes penales- pasó a control de detención, pues en el interior del automóvil se encontraban ocultos un arma de fantasía e instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo.