El hecho ocurrió en el sector de Los Pinos y el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital
QUILPUÉ.- Un detenido y un funcionario de Carabineros herido es el saldo de una persecución policial y enfrentamiento que tuvo lugar la tarde de este miércoles en el sector de Los Pinos en Quilpué.
El hecho se produjo cerca de las 18 horas, en momentos que Carabineros de Quilpué realizaba una persecución de un grupo de sujetos que abordaban un auto con encargo por robo y tras caer en una zanja, éstos huyeron a pie, disparando al personal que los seguía a la altura de la intersección de calle Piedra Lanceta y Las Barrancas.
Fue en esos momentos, que un un funcionario de Carabineros que estaba de franco y se encontraba con su familia, presenció la escena y quiso ayudar a sus colegas, enfrentándose a los delincuentes, tras lo cual recibió una herida de bala en su muslo, siendo trasladado sin riesgo vital hasta el Hospital de Quilpué.
A raíz del procedimiento, uno de los sujetos fue detenido. Paralelo a ello, hasta el recinto asistencial concurrió el Gobernador subrogante de Marga Marga, Gonzalo Le Dantec para conocer el estado de salud del funcionario policial.