SAN FELIPE.- Un carabinero fue detenido y puesto a disposición de la justicia, luego de que le robara 100 mil pesos a un ciudadano haitiano en medio de una fiscalización en la comuna de San Felipe.
Según indicó el fiscal de esta comuna, Andrés Gallardo, este delito ocurrió a la 1:20 de la madrugada del sábado 3 de abril, cuando Carabineros fiscalizaba a dos automóviles, que transportaban a un total de 11 ciudadanos haitianos, en horario de toque de queda.
“Uno de los funcionarios policiales tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior 100 mil pesos en dinero en efectivo. Los ciudadanos haitianos, al darse cuenta de esta situación, se pusieron agresivos con los funcionarios policiales, quienes tuvieron que salir del lugar”, narró el fiscal.
“Una vez en la unidad, el carabinero en cuestión confesó a su superior que había sustraído los 100 mil pesos. Motivo por el cual fue pasado a control de detención el día domingo 4 de abril, donde fue formalizado por el delito de hurto simple, fijándose un plazo de investigación de 60 días“, agregó.