Carabinero fue dado de baja tras chocar borracho en Quillota

Publicado el at 04/02/2025
14 0

Una rápida investigación administrativa determinó que el uniformado fuese expulsado de la institución por mala conducta

Durante fin de semana, específicamente el sábado 1 de febrero, se produjo un accidente de tránsito en las calles Esmeralda con Avenida Condell de Quillota que trajo graves consecuencias para la vida laboral de uno de los involucrados.

El siniestro se produjo al colisionar dos automóviles, luego que un Chevrolet Corsa blanco -que era conducido por un funcionario de Carabineros-  impactara en un costado a un taxi colectivo, afortunadamente, sin dejar personas lesionadas de gravedad.

Hasta ahí todo podría verse como algo circunstancial, sin embargo, el policía se encontraba manejando con el uniforme de servicio y tras haber consumido alcohol momentos antes de subirse a su vehículo particular.

Rápidamente, se informó el procedimiento de rigor a funcionarios de Seguridad Pública de Quillota y se derivó el hecho a Carabineros de la Cuarta Comisaría de manera directa, luego de verificar que el policía se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Según logramos conocer, al lugar de los hechos llegó el mayor y comisario de Quillota, Julio Ramos, quien conoció los primeros antecedentes del caso e inició una investigación administrativa de manera inmediata que rápidamente determinó la baja por mala conducta del funcionario policial, quien habría marcado más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre según la alcoholemia de rigor que se habría ejecutado en el Hospital Biprovincial.

Más noticias en Observador.cl:

[VIDEOS] Más de 3 mil plantas de marihuana fueron incautadas en La Ligua

 

Comentarios