Intendente interpuso una querella criminal contra la persona responsable del ataque
VALPARAÍSO.- El intendente regional, Jorge Martínez, y la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, llegaron esta mañana hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso para interponer una querella criminal contra de una persona que agredió con un elemento cortopunzante a un carabinero en la plaza Sotomayor, y por los incidentes ocurridos hoy jueves en diferentes puntos de la comuna.
Según narró el intendente, “en el día de ayer miércoles, a las 18.10 horas, mientras se desarrollaban incidentes en el entorno de la plaza Sotomayor, fue detenido por un carabinero, el que fue agredido en repetidas ocasiones en el tórax por esta persona con un elemento cortopunzante, que sacó de entre sus ropas. Afortunadamente el carabinero se encontraba con chaleco antibalas, porque de lo contrario estaríamos lamentando otras consecuencias peores. Al llegar dos carabineros más a apoyar al policía que estaba en el suelo también fueron agredidos por esta persona contra quien nos estamos querellando. Y consideramos que al menos se trata del delito de obra de carabinero que está sancionado en el ordenamiento jurídico”.
Además, la máxima autoridad regional expresó que “estos hechos están escalando a modalidades delictuales que no vamos a permitir en la región y le queremos garantizar a la población que sin perjuicio de las conversaciones que tienen los trabajadores eventuales con el Terminal 1 de Valparaíso, no vamos a tolerar que se afecte gravemente el orden público”.