El funcionario policial actuó rápidamente tras el robo a mano armada que sufrió vecino, logrando incautar además las armas usadas en el atraco
VILLA ALEMANA.- En un rápido accionar, un funcionario de Carabineros que se encontraba en su día libre, logró auxiliar a un vecino, que momentos antes había sido víctima del robo de su camioneta, en el sector sur de Villa Alemana.
El hecho tuvo lugar la tarde de este martes, en el sector de la población Dinamarca de Villa Alemana, donde tres individuos habían apuntado con un arma de fuego a un hombre de 62 años de edad, llevándose su camioneta y huyendo en dirección oriente.
El hombre pidió ayuda a su vecino, un funcionario de policial, quien en compañía de la víctima rápidamente recorrieron los alrededores, logrando ubicar la camioneta en el sector del servicentro Copec de calle Maturana, con sus ocupantes en el interior.
El funcionario policial se identificó como carabinero y logró capturar a uno de los maleantes, un hombre de 25 años de edad; quien además portaba entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola.
Al revisar la camioneta, fue encontrado un banano el cual mantenía otro armamento tipo pistola.
Según se informó desde la unidad policial, el detenido, quien mantiene seis reiteraciones de delitos anteriores, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención por el delito de robo con intimidación de vehículo motorizado.