Hombre de 61 años ya tenía antecedentes por abuso sexual. Captó a sus víctimas de entre 7 y 13 años y las llevó a su domicilio para concretar los abusos
VALPARAÍSO.– Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron en el sector de Nueva Aurora en Viña del Mar, a un hombre de 61 años, acusado de haber abusado sexualmente de 5 niños de su vecindario.
VER TAMBIÉN: Valparaíso: mató a su madre con hacha y presumen enajenación
La investigación a este sujeto se venía realizando por parte de la PDI desde el mes de marzo de 2022, lo que permitió establecer la autoría del imputado en cinco agresiones sexuales, perpetradas en contra de niños de entre 7 y 13 años que vivían cerca de su domicilio. El hombre, engañaba a los niños y niñas para ganarse su confianza e invitarlos a su casa, donde abusaba de ellos. Así lo informó la subprefecta Ingrid Ortiz, Jefa BRISEX Valparaíso.
Cabe señalar, que se logró determinar que además, instaba a sus víctimas a cometer diversos delitos, tales como el robo de bicicletas y otras especies.
Tras ser detenido por los oficiales, el sujeto, que ya tenía antecedentes policiales previos por los mismos delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para efectuar su formalización correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR:
Secuestró a mujer y niños en Quilpué y era líder de banda de traficantes
Homicidio en Quillota: mataron a hombre al interior de local nocturno