Lo formalizaron por crimen de padre que defendía a su hijo en pleno centro de Valparaíso

Publicado el at 27/04/2022
2712 0

Sujeto de 20 años se había dejado barba y aclarado el cabello para despistar la búsqueda en sus contra

VALPARAÍSO.– Con el look completamente cambiado, usando barba y con el pelo aclarado para despistar su búsqueda. Así encontró personal del OS9 a Andy Gabriel Bernal Zamora de 20 años, intensamente buscado por su presunta culpabilidad en el homicidio ocurrido el 11 de abril en pleno centro de Valparaíso, donde un padre fue herido de muerte cuando intentaba proteger a su hijo del robo de su celular.

VER TAMBIÉN: Asesinan a hombre que defendió a su hijo cuando le robaban celular en Valparaíso

En las diligencias investigativas realizadas por  el OS9 de Carabineros, pudieron constatar en el cotejo de cámaras de seguridad que el atacante incluso habría regresado para verificar si el arma estaba aún escondida en el sitio del crimen. Junto con esta evidencia y  la toma de declaraciones a testigos, el empadronamiento del sitio del suceso y pericias del Labocar,  se pudo vincular la participación del detenido como autor en el homicidio de Víctor Simón Moreno Salas, siendo  aprehendido  este martes en el sector de Puertas Negras en Playa Ancha, donde se constató que proviene de una familia del ámbito delictual y cuyo padre era un avezado lanza internacional. 

FORMALIZACIÓN

 Tras la detención, el presunto victimario fue pasado a control en el tribunal porteño este miércoles. Según el relato entregado por testigos y compartidos por el fiscal Álvaro Mansilla, la muerte de Víctor Salas se produjo tras un ataque recibido a bordo de un microbús, en el cual viajaba en compañía de sus dos hijos, pasadas las 18.30 horas del lunes 11 de abril de 2022.

A esta locomoción subió el imputado, quien  le quitó el teléfono al uno de los hijos de Salas, el cual intentó proteger a su hijo, increpando al sujeto y logrando recuperar el teléfono, tras lo cual recibió una puñalada en el tórax. Fue entonces que a la altura del supermercado Santa Isabel de Avenida Pedro Montt con Las Heras, todos bajaron del microbús, sitio en el cual la víctima recibió nuevas puñaladas y donde el imputado habría apuñalado también a uno de los hijos. Víctor Salas quedó malherido, falleciendo minutos después.

Tras las intervenciones del fiscal, abogados querellantes y la defensa, la magistrada Sylvia Quintana Ojeda formalizó a Andy Gabriel Bernal Zamora, los delitos de Homicidio en grado Consumado y de Homicidio en grado Frustrado, ordenando el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario Valparaíso, por considerar la libertad de Bernal Zamora un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un  plazo de investigación en 120 días.

 

 

Comentarios