Martina Henríquez López conversó con El Observador respecto a su participación en el equipo y su pre-selección nacional sub 20
DEPORTES.- Desde hace dos años, la conconina Martina Henríquez López, viaja todas las semanas para entrenar junto a sus compañeras de la Sub 17 de San Luis de Quillota. Según comentó, su acercamiento al fútbol comenzó alrededor de los cinco años, pasión que desarrolló en partidos de barrio, competencias escolares y profesionalizó en el club canario.
La estudiante de 4° medio del Colegio Villa Aconcagua de Concón comentó que “siempre he jugado de creación y San Luis es mi primer equipo profesional. Aquí he aprendido a ser mejor, a trabajar en equipo y que tenemos que ayudarnos entre todas”, detalló.
Su esfuerzo, responsabilidad y lo que día a día le transmite a sus compañeras fue en lo que el cuerpo técnico se basó para elegirla capitana del equipo. “Nos llevamos excelente. Hay respeto entre todas y compartimos las responsabilidades. Por ejemplo, si cuando estamos jugando alguna se equivoca, la apoyamos y así siempre tiramos para arriba”, aseguró Martina.
Al ser consultada por su meta para el 2019, la futbolista señaló que “este año nuestro objetivo es salir campeonas de la Primera B y pasar a Primera A el próximo año. Es lo que queremos todas y el profe también”.
CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN CHILENA
Durante el 2018, nueve fueron las jugadoras canarias llamadas a entrenar junto a la Selección Nacional Sub 17 y Sub 20 que se preparan para el Campeonato Sudamericano Femenino 2019 de ambas categorías.
En el grupo Sub 20 se encuentra Martina Henríquez junto a 5 compañeras. Al ser consultada por su futuro profesional, la capitana sanluisina y pre-seleccionada nacional, manifestó su deseo por seguir su carrera futbolística e ingresar a alguna institución de educación superior.
“Me gustaría seguir jugando fútbol, pero también sacar mi carrera. Quiero estudiar algo relacionado con la salud, aún no estoy segura de qué, pero sí sé que en esa área”, finalizó.