Cautivó al jurado y al público con su representación del popular vocalista de “Los Galos”, quien lo contactó, desde Miami, para agradecerle el tributo.
NOGALES.- Aunque Julio Alberto López Farias tiene una larga trayectoria en el hermoso oficio de la música, sólo en los últimos días ha sabido lo que es la popularidad a manos llenas. Dice que se lo debe a la insistencia de una de sus hijas: Rocío, la menor. Ella fue quien lo convenció, con la frase: “te sale bien y te pareces a Lucho Muñoz, pues papá”.
De allí surgió el video y la presentación al programa “Mi Nombre es”, de TVN. Julio López desciende de una familia que vivió, hasta el terremoto de 1965, en el Campamento El Morro, en los cerros de El Soldado, donde casi todos cantan. Estudió en la Escuela Fiscal N° 25 de El Melón. Cuenta que sus primeros escenarios fueron sus presentaciones en los actos del colegio.
Entonces, a los seis años, supo que su vocación era el canto. Ahora, entre otras cosas -porque también se desempeña como chofer en una empresa- es el vocalista de “Tributo a Los Tigres”; también en el dedicado a “Los Ángeles Negros”; y, uno más, a “Los Iracundos”. Además, es el cantante de la popular “Sonora San Francisco” de Limache.
“En La Sonora – cuenta Julio López- teníamos dos canciones de ‘Los Galos’ y a mí me gusta mucho el estilo de Lucho Muñoz. Era uno de mis ídolos, el otro era Zalo Reyes”.
Con la canción ‘Cómo deseo ser tu amor’, rememoró en los oídos y los corazones al inolvidable y romántico cantante de “Los Galos”. Fue el éxito de la noche del domingo 17 de noviembre en “Mi Nombre es”.
“Nunca creí -dice Julio López- que llamaría tanto la atención. Yo participé para darle un gusto a mi hija. No creo en estos programas, pero ahora estoy lleno de peticiones de amistad en mis redes sociales y con la gente enojada, porque saqué todos los puntos en mi presentación, pero luego, no sé por qué, me mandaron al repechaje. Ahí estoy ahora, en espera”.
Aunque, para él, el hecho más significativo fue una llamada telefónica y luego un video que le envió el mismísimo Lucho Muñoz, desde Miami. “Se enteró por las redes sociales, me ubicó y me llamó. Hablamos como una hora, me felicitó y me agradeció por la imitación. Me dijo que me mandaría un video. Ahora está en mis redes y ha sido visto por muchísimas personas”, cuenta Julio López.
Puedes ver el video que hizo el verdadero Lucho Muñoz para el nogalino a continuación:
.