Aunque se creía que Loren Garcovich y su esposo español estaban secuestrados, gobierno israelí confirmó que fallecieron en el primer ataque
ACTUALIDAD.- La mañana de este miércoles, el gobierno de España informó que el español Iván Illarramendi y su esposa chilena, Loren Garcovich, están entre las víctimas de los ataques de Hamás en Israel; hecho que fue confirmado este mediodía por la Cancillería de Chile.
Loren Garcovich Montoya, de 47 años y oriunda de San Felipe, se encontraba desaparecida junto a su esposo, desde el 7 de octubre, tras un ataque al kibutz Kissufim donde vivían, a dos kilómetros de la Franja de Gaza. Es por ello que se creía que la pareja estaba dentro de los más de 200 rehenes que fueron secuestrados y llevados a Gaza durante el primer ataque de Hamás.
Sin embargo, desde la Cancillería israelí, informaron que sus restos fueron identificados este martes en el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir en la ciudad de Tel Aviv, por lo que la muerte de ambos se enmarca en el primer ataque del 7 de octubre.
En Chile, desde la Cancillería detallaron que el deceso de la sanfelipeña fue informado directamente por su padre, a través del Consulado en Tel Aviv y que, pese a que su progenitor había pedido la reserva, “dado que en España trascendió la noticia sobre la muerte de la pareja, nos vemos en la triste necesidad de confirmar el fallecimiento de Loren”, agregando en un comunicado que su asesinato “merece nuestra más absoluta condena”.
(Imagen principal vía RRSS)
Síguenos en nuestras Redes Sociales en Facebook, Instragram y Twitter