Canalistas se reunieron con el senador Ricardo Lagos Weber para manifestar sus inquietudes
HIJUELAS.- Los últimos meses han sido complejos para la gente dedicada al agro en nuestra zona, más aún cuando la construcción del embalse Catemu -que se veía como una gran solución al problema de la escasez hídrica- ha visto entrampado su avance.
Ante esta situación, agricultores, floricultores y canalistas se encuentran realizando una serie de movilizaciones y trámites para dar a conocer sus aprehensiones respecto a la demora de esta iniciativa, tales como una carta redactada por la Asociación Gremial de Floricultores que fue enviada al presidente Sebastián Piñera con la firma de todos los alcaldes de la provincia, más otros de Marga Marga y Valparaíso.
En relación a este mismo tema, el viernes pasado la Asociación de canalistas de la tercera sección se reunió en Hijuelas con el senador Ricardo Lagos Weber, quien se mostró llano a trabajar para mitigar la crisis hídrica de la zona.
“La tercera y cuarta sección del Aconcagua requiere ese embalse aliviar en el mediano plazo, porque estos embalses no se hacen en 4 días, ni en dos meses ni en un año; estamos hablando de años, y eso va a ayudar a aliviar sustancialmente el tema de la escases hídrica”, señaló el senador
Por su parte, los canalistas agradecieron la presencia del parlamentario, sobre esta reunión se refirió el presidente de los canalistas de Hijuelas Juan Carlos Llerona.
“Esperamos que el presidente lo anuncie en su cuenta pública el primero de junio” agregando que “todos los presidentes de los canales con los que tuvo el gusto de juntarse el senador, estamos más por hacer actos de fuerza, como tomarse carreteras. Ahora nos queda unirnos y luchar más, como dijo el senador, y en eso lo vamos a apoyar”.
Asimismo, el senador Lagos, señalo que “aquí hubo una decisión que se tomó en el gobierno anterior” y pese a que señaló que según sabe, la decisión del presidente es positiva, justificó la preocupación de los canalistas sobre el retraso del proyecto.