Con tres empates y dos victorias en el Campeonato de Campeones, el panorama para los partidos de vuelta se ve esperanzador para los clubes de Quillota, Nogales e Hijuelas.
DEPORTES.- Unos apasionantes y disputados encuentros tuvimos el pasado fin de semana, en el contexto de una nueva fecha del Campeonato de Campeones, organizado por la ARFA, que en esta edición 2025 no nos ha dejado exentos de grandes partidos y resultados para los equipos de la provincia de Quillota.
Y es que precisamente son cinco, los clubes de la zona que siguen en esta competencia, que reúne a las mejores escuadras del fútbol amateur de la región de la Valparaíso.
Recordemos que, el torneo comenzó a finales de enero, y definió a los equipos que superaron las primeras llaves durante el comienzo de este mes. Por lo que este sábado ocho y domingo nueve de febrero se disputó la jornada que iniciaba la segunda fase de la presente edición.
Partidos de ida, que venían a entregar un panorama de lo que serían las llaves para las escuadras de la zona, y también a ir definiendo precisamente quienes tendrían una ventaja para acceder a la tercera fase.
LOS RESULTADOS
La jornada sabatina la abriría una escuadra quillotana a eso de las 17 horas. Hablamos del encuentro disputado en el Estadio Miraflores, entre Unión San Fernando proveniente de Santa María, quien haría de local, ante Nacional de Quillota. En un duelo donde se supieron imponer estos últimos por cuatro goles a dos.
Ese mismo día, La Peña de Hijuelas sacaría empate como local ante La Higuera de La Ligua, conjunto que recordemos, hace un par de años estaba disputando la Copa Chile ante el decano del fútbol chileno, Santiago Wanderers.
Pero la escuadra hijuelense no se achicó, puesto que venía con un muy buen presente luego tras haber ganado en el global de la primera fase, por 13 goles a cero. Es por ello que con un marcador uno a uno, finalizaría ese encuentro disputado en el Estadio Municipal de Hijuelas.
Ya a las 20 horas del sábado, haría su presentación en esta ronda Manuela Figueroa del Valle de Quillota, quienes lograron un importante triunfo de visita ante Bello Horizonte de Ventanas. Y si bien el marcador solo fue uno a cero, sin duda les entregará confianza para el partido de vuelta.
En la jornada dominical, en tanto, fue el turno para las escuadras de Nogales, pues Unión Católica empató como local por dos goles a dos, frente a Huracán de Llolleo, perteneciente a la Asociación Puerta del pacífico. Partido disputado a las 17 horas, en el Estadio Municipal de Nogales.
Sería más tarde, ese mismo día, y cerrando la fecha para los equipos de la provincia, que iba a llegar el triunfo de Unión Cortez en condición de visitante. Una victoria por dos goles a cero del conjunto nogalino a Balompié de la Asociación quilpueína.
Ahora, los clubes de la provincia de Quillota, deberán prepararse para los partidos de vuelta, a disputar este próximo fin de semana, si quieren seguir en la competencia regional más importante para el amateurismo.