Campeona de aguas gélidas elige la Laguna del Inca para sus entrenamientos

Publicado el at 1:58 pm
3091 0

Su rutina para entrenar se realiza en plena Cordillera de Los Andes

LOS ANDES.- Lleva 12 años practicando aguas abiertas y alrededor de tres años nadando en aguas gélidas. Es campeona del mundo en las distancias de 450 y 200 metros y tiene un tercer lugar en los 100  metros libres en el Mundial de Natación de Invierno en Vladivostok, Rusia. Además, es chilena y entrena en Los Andes.

Así podría resumirse el currículum de Bárbara Hernández, conocida en el mundo como “La Sirena de Hielo”, una nadadora a prueba de todo. Su trabajo intenso la ha llevado a ser especialista en largas travesías, aguas gélidas, natación clásica master y, como se esperaba, campeona mundial de nado en aguas gélidas.

Y lo más llamativo de todo es que sus entrenamientos los hace a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera de Los Andes, en las frías aguas de la Laguna del Inda, en el Centro de Esquí de Portillo.

“Siempre me gustó nadar en aguas abiertas, y cuando competía me daba cuenta que me adaptaba mejor al frío  que las otras nadadoras porque era capaz de seguir nadando fuerte”, señala la deportista Bárbara Hernández, quien  el 2010 se convirtió  en la segunda chilena en cruzar a nado el Estrecho de Magallanes, a 4 grados Celcius por una hora y media.

Además de esta hazaña, cruzó también el Canal de Chacao e hizo lo mismo con el Río Baker en la Patagonia. Y después de estos logros fue invitada a Argentina para nadar en el Glaciar Perito Moreno.

Actualmente realiza sus entrenamientos en la Laguna del Inca, lugar que le parece muy reconfortante tanto por el paisaje como por la hospitalidad de sus amigos del Hotel Skí Portillo. “Es como ir a casa, siento que es muy importante para mí el entrenamiento ahí. Yo puedo cerrar los ojos y describir perfectamente el color del agua de la laguna, por qué lado llegan los rayos del sol por la montaña”, señala la deportista.

Comentarios