“Codo a Codo” se llama la iniciativa que también entregó alimentos a la Cruz Roja
QUILLOTA.– El pasado viernes 1 de abril, funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Quillota, junto a voluntarios y personal de la Cruz Roja, salieron a las calles para recolectar alimentos no perecibles y verduras, en lo que se denominó Campaña Solidaria Codo a Codo.
Fueron más de 4 toneladas de alimentos que se lograron recolectar, entre donaciones de particulares, locatarios de la Feria Sargento Aldea y de las personas que amablemente abrieron sus puertas y entregaron una donación en las distintas comunidades.
¿El objetivo? ir en ayuda de nueve comedores solidarios que siguen atendiendo diariamente hasta a 800 personas y adultos mayores, que a causa de dificultades por la pandemia necesitan de este servicio solidario.
Sandra Morales, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, indicó que la campaña se realizó entre la sociedad civil, algunas organizaciones como la Cruz Roja, y fundamentalmente todos los funcionarios y funcionarias de la DIDECO.
“La campaña de recolección incluyó a la mayor parte de las comunidades de Quillota, destacando a la comunidad de Antumapu donde tuvimos muy buena recepción. También recibimos ayuda de particulares que donaron verduras, frutas, los locatarios de la Feria Sargento Aldea que hicieron una importante donación. Así que obviamente queremos dar las gracias a la comunidad en general y a todas las personas que trabajaron en la recolección de los alimentos, incluidas las concejalas Karen Madrid y a Daniela Cisternas”, agregó Sandra Morales.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez, agradeció nuevamente la disposición de la comunidad y el sentido de solidaridad que hace año identifica a Quillota, más con la situación económica que está viviendo el país con un proceso inflacionario que genera complicaciones a muchas familias.
“La participación de las organizaciones sociales, de los vecinos y vecinas, que una vez más frente a este llamado dan cuenta de la importancia del concepto de solidaridad en la comuna de Quillota, es una comuna solidaria, no me cabe la menor duda, en momento que no la estamos pasando muy bien desde el punto de vista económico, con un proceso inflacionario, con productos de mercadería que están elevando su valor, la comunidad se hace presente para llevar su aporte, apoyo y ayuda a quienes más lo necesitan, especialmente dirigido a nuestros adultos mayores” indicó la autoridad comunal.
Asimismo, destacó y reconoció el trabajo de los funcionarios municipales, concejales y voluntarios, que salieron a las calles y los barrios de la comuna para recolectar los más de 4 mil kilos de mercadería.
Entre los principales productos aportados por los vecinos y vecinas, se destacan los fideos con más de 1.000 toneladas, legumbres con 900 toneladas y arroz con 398 kilos, alimentos que fueron distribuidos por la Dideco a estos espacios comunitarios solidarios.
La recolección fue entregada en su totalidad el sábado 2 de abril a los nueve comedores y la Cruz Roja.