Junto con volver a construir el templo, el proyecto considera la creación de un espacio exterior memorial y un comedor solidario donde se recibirán a muchos adultos mayores y niños del sector.
VIÑA DEL MAR.- La Fundación La Semilla, en conjunto al Obispado de Valparaíso, está realizando una nueva campaña solidaria para ayudar a la villa Independencia en Viña del Mar, zona que fue devastada por el mega incendio del 2 de febrero de 2024.
La emergencia consumió más de nueve mil hectáreas, destruyendo barrios completos, cobrando la vida de más de 130 personas y llevándose con ello sus sueños.
Los integrantes de la Fundación, desde el primer momento, acudieron a apoyar a las personas afectadas por este siniestro y, en colaboración con personas naturales y empresas, llevaron alimento, ropa, aportes a Bomberos y ayudaron a levantar infraestructura de emergencia.
Ahora el desafío es tratar de reconstruir la capilla de la Villa Independencia, un espacio comunitario y religioso, que hoy puede ser una realidad luego de un proceso en el que la comunidad participó en la creación del nuevo diseño del templo.
El proyecto contempla la reconstrucción de la capilla, un espacio exterior memorial y un comedor solidario donde se recibirán a muchos adultos mayores y niños del sector.
La Fundación invita a ser parte de la reconstrucción del espacio y del barrio, dejando una huella a largo plazo. Para esto, se ha creado una plataforma online de donación. Es www.villaesperanza.cl. De ser necesario, la Fundación puede emitir el certificado de donación bajo el DS3.063, de la Ley de Rentas Municipales.