CASABLANCA.- Un grave accidente se registró en horas de la tarde de hoy miércoles al interior del túnel Zapata, en la Ruta 68, en dirección a Santiago.
En ese punto, un camión que transportaba metales, botó su carga que estaba mal estibada, la que cayó encima de un bus de la empresa Pullman Bus, provocando graves lesiones en cuatro pasajeros, con fracturas en piernas y cráneo.
Así lo explicó el fiscal de turno de Valparaíso, José Miguel Subiabre, quien narró que “en el sector del túnel Zapata, en dirección a Santiago, un camión que transportaba metales, que se encontraba más estibada, en momentos que un bus de transporte de pasajeros procedía a hacer adelantamiento regular, dicha carga cae y ocasiona impacto en bus que transportaba pasajeros, resultando cuatro de ellos con lesiones graves, siendo trasladados a centros asistenciales en Santiago y en Valparaíso”.
“El procedimiento fue adoptado por el personal de Tenencia de Carreteras, quienes dieron cuenta de la responsabilidad del conductor del camión, quien además lo hacía con licencia clase B, es decir, sin licencia profesional para este tipo de conducción. Es el responsable de esta multiplicidad de lesiones que sufrieron los pasajeros del bus, por lo que será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Casablanca el día de mañana, por su responsabilidad en un cuasidelito de lesiones”, agregó el fiscal.
Durante esta jornada, además se registró otro accidente de tránsito en las cercanías, en el sector de Lo Vásquez, donde una camioneta impactó con un microbús, resultando una persona fallecida y otra en riesgo vital (más detalles aquí).
https:http://www.observador.cl/una-persona-fallecio-tras-colision-de-camioneta-con-un-microbus-en-lo-vasquez/