QUILPUÉ.- pasado el mediodía de este miércoles, un camión que transitaba por la calle Irarrázabal esquina Vicuña Mackenna, justo en frente de la Estación Metro Quilpué, pasó a llevar el tendido eléctrico, provocando el quiebre y caída de dos postes de Chilquinta.
Como consecuencia, el camión quedó atrapado entre los cables, se produjeron chispazos en el cableado y un posterior corte del suministro eléctrico en pleno centro. Además se produjo gran congestión vehicular y el impedimento del tránsito de peatones que salen y van hacia la estación del metro en ese sector.
Camión bota poste en estación de #quilpué pic.twitter.com/0YbN03TWTy
— Moises (@BonjourHaMoises) October 26, 2022
@sitiodelsuceso camión agarra cables dentro de su trayecto y bota poste de tendido eléctrico en #quilpué 😨… pic.twitter.com/KlDYu5jliP
— W1ll14m5u6 (@w1ll14m5u6) October 26, 2022
En el lugar trabaja personal de Emergencia Municipal, Chilquinta, Carabineros Quilpué y Bomberos Quilpué, quienes hicieron el llamado a los automovilistas a evitar atochamientos y preferir Calle Condell para transitar.
En tanto, desde Chilquinta informaron que los trabajos de reposición se extenderán hasta las 18:00 horas, donde además se repondrá el suministro eléctrico a los clientes afectados.
#ChilquintaInforma: El corte de suministro eléctrico que afecta a los hogares en la comuna de #Quilpué, es debido a #Postechocado. El horario estimado de reposición es a las 18:00 horas. Reiteramos el llamado a conducir con precaución. pic.twitter.com/CzJfJiE4j4
— Chilquinta (@Chilquinta600) October 26, 2022