Dirigenta del comité de Adelanto El Arco habló de 90 familias que llevan años solicitando agua, alcantarillado y caminos asfaltados en el sector alto de Granizo
OLMUÉ.- El jueves cuatro de julio es un día que no olvidará la familia de la señora Jacqueline Velásquez, del sector El Arco. Esa semana hubo fuertes lluvias y según cuenta a “El Observador”, en su calidad de presidenta del comité de adelanto de El Arco, había previsto una situación que nunca pensó que a ella misma la afectaría.
“Como había llovido el 3 de julio avisé a la municipalidad que no enviaran el camión, porque habían pasado la maquina días antes y como no echaron suficiente estabilizado, se había formado un barrial. Pero el jueves 4, cuando veníamos de vuelta de buscar a mi hijo del colegio por la subida del paradero 34, me llaman avisando que el camión venía subiendo y a los minutos me llaman de nuevo avisando que el camión patinó y cayó casi encima de la casa”, relató la dirigenta, que captó el dantesco escenario en el siguiente video:
En efecto, el chofer del camión había estacionado en el camino esperando que movieran unos vehículos, cuando comenzó a deslizarse, cayendo y quedando a escasos centímetros de la casa de Jacqueline y de la casa de su cuñada.
“Llegué y pensé lo peor, pero el chofer estaba bien y no había heridos, solo daños en mi reja, un estanque de 1300 litros de agua que se derrumbó, la escalera de acceso y el descuadre que quedó en la casa de mi cuñada. Pero si el camión no hubiera sido detenido por el tronco de un pino grande que había cortado mi suegro sería otra la historia”, comentó Jacqueline, quien a casi un mes del accidente pidió al Concejo Municipal la reparación de su propiedad.
Por su parte, el administrador municipal Alejandro Basáez, informó a “El Observador” que se están gestionando las ayudas y que el caso se encuentra en investigación. Además, en cuanto al suministro del agua, informó que “para nosotros es súper importante el tema, porque tenemos una escasez hídrica a nivel de zona y a pesar de que producto del accidente uno de nuestros camiones se vio perjudicado, agradecemos a Bomberos que nos facilitó temporalmente un camión aljibe, el cual está entregando el suministro a los vecinos”.
QUIEREN ADELANTOS
En tanto, la dirigente señaló que el accidente ocurrido permitió evidenciar el drama que viven más de 300 personas de este sector.
“Somos 90 familias de los comités de adelanto El Arco, Emilio Cabrera y El Culenar Alto, todos de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, que estamos luchando por tener agua, alcantarillado, caminos en buenas condiciones y no queremos sentirnos abandonados. Vemos que otros sectores de Olmué avanzan y acá llevamos 30 años luchando para tener estos adelantos y aun parecemos vivir en el siglo pasado. Hay proyectos de agua que faltan que sean aprobados, hay caminos que falta que sean enrolados, en junio en reunión de la Cooperativa Granizo nos dijeron que habría agua entre tres a cinco años y este sector de Granizo ya no puede esperar, sobre todo el acceso al agua, que es un derecho vital”, puntualizó Jacqueline Velásquez.