El horario de invierno se mantendrá hasta septiembre de 2025.
TENDENCIAS.- Llegó el otoño y el momento de ajustarnos al horario de invierno en Chile, con el cambio de hora correspondiente. La medida, aunque tiene sus detractores, es obligatoria para todo el territorio nacional, exceptuando la Región de Aysén; la Región de Magallanes y la Antártida Chilena.
El cambio de hora al horario de invierno (UTC-4) es este sábado 5 de abril. Pero, ¿qué es lo que hay que modificar en los relojes?
Cuando el reloj marque las 23:59 horas del sábado y luego las 00:00 horas, se deberá retroceder el aparato para que vuelva a indicar las 23:00 horas del sábado. En otras palabras, este cambio de hora se produce al término del día sábado.
Con esta acción en nuestros relojes, dará la impresión de que se oscurecerá más temprano. En el inicio del horario de invierno, amanecerá un poco antes de las 7 de la mañana y se oscurecerá poco después de las 18:30 horas. Cuando ya haya comenzado la estación del invierno y a mediados de julio, va a amanecer a eso de las 7:43 de la mañana y se va a oscurecer como a las 17:55.
El horario de invierno, por decreto del Ministerio del Interior, se mantendrá hasta el sábado 6 de septiembre de 2025. Con ello, volveremos al horario de verano.
Joven se ganó $1 millón de pesos por encontrar raro billete en Quillota