Uno de los responsables escapaba por Calle 18 hacia el Cerro Mayaca
Un trabajo en conjunto de Carabineros, funcionarios municipales y la Central de Monitoreo Quillota – San Isidro, permitió concretar la detención de un sujeto que ingresó en horas de la madrugada del viernes 11 de abril a las dependencias de la exfarmacia comunal, que se ubica en calle Pinto 29.
En la actualidad, en ese recinto funciona el programa “Farmacia en tu Barrio”, lugar en donde a raíz del ingreso del ladrón se activaron las alarmas, lo que permitió iniciar el protocolo de seguridad y dar cuenta a Carabineros, quienes de inmediato recorrieron el sector de manera coordinada con la Central de Monitoreo, que ubicó a uno de los involucrados con un notebook y otras especies, mientras huía por calle 18 en dirección al Cerro Mayaca.
Rodrigo Ortiz, director de Seguridad Pública Municipal de Quillota, destacó la importancia del trabajo en equipo y agradeció la labor de Carabineros.
“Efectivamente, en la madrugada de hoy personal de monitoreo de esta Dirección de Seguridad Pública advirtieron la presencia de un individuo que salía de esta exfarmacia. De acuerdo a esta situación, y de acuerdo a los protocolos internos que tenemos se activó un contacto con Carabineros lo que redundó en la detención de este tipo y la recuperación de especies, en calle 18”, explicó Ortiz, quien agregó que todos los antecedentes se presentaron a la justicia.
Más noticias en Observador.cl: