Carabineros advirtieron la situación y salieron en busca de los ladrones
QUILLOTA.- Tres personas resultaron detenidas tras quedar al descubierto un robo en un local comercial de Quillota ubicado en la Avenida Condell en horas de la mañana de este domingo 10 de julio.
Fue cerca de las 9:40 horas cuando el sargento Víctor Marileo y el carabinero Matías Cisterna recibieron un comunicado desde la central de cámaras de la Cuarta Comisaría de Quillota, indicando haber visto un robo en el local “Barraca Central”, ubicado en Condell #191.
De inmediato, los efectivos policiales se trasladaron al lugar, donde descubrieron un forado en la puerta de acceso a la bodega del local. Asimismo, desde la central les indicaron que dos hombres y una mujer salieron desde el recinto con diversas especies, huyendo en dirección sur y luego tomando calle Aspillaga.
Los policías tomaron la misma dirección y lograron interceptar a tres sospechosos con diversas materiales de construcción, quienes al ver la presencia de carabineros, dejaron las cosas a un costado de la calle. Al consultarles por el origen de las especies, los sujetos confesaron haberlas sacado desde el local comercial, por lo que fueron inmediatamente detenidos por el delito de Robo en Lugar No Habitado.
Los tres detenidos fueron identificados como Hugo Antonio González Guzmán, quien tenía 6 causas por distintos delitos; Francisco Alonso Delgado Maturana, con 10 causas anteriores y Nayeli Millaray Rozas Sandoval, quien mantenía 19 causas por distintos delitos. Todos pasarán a control de detención la jornada de este lunes 11 de julio.