Esta electrolinera con capacidad para dos vehículos estará ubicada en calle La Pampilla en la parada de colectivos de la plaza
CALLE LARGA.- En Calle Larga tendrá el primer punto de energía para cargar autos eléctricos que será pública en la zona y que se podrá utilizar sacando una tarjeta en Chilquinta.
Esta electrolinera se suma a las acciones que el municipio ha impulsado para fomentar el uso de energías y disminuir la huella de carbono.
“Para nosotros tener y haber hecho un congreso que vaya poniendo este tema en la relevancia que corresponde y luego hacer esta instalación, la primera comuna que realiza una instalación en su plaza central destinada a tener un lugar donde se carguen los vehículos eléctricos, más allá de la masividad constituye un símbolo, una idea, un giro de cuáles son nuestras pretensiones de cómo vemos las cosas hacia el futuro, que queremos gobernar no el pasado sino que queremos gobernar hacia adelante y eso es lo que estamos realizando precisamente en conjunto con Chilquinta, la instalación de este cargador en nuestra plaza en nuestro eje fundamental del desarrollo de nuestra comuna por sobre todas las cosas constituye un mensaje, una simbología de lo que queremos y de lo que aspiramos y qué aspiramos, energías limpias que tienen que ver con el mejor cuidado del medio ambiente y eso para nosotros es un eje fundamental de cómo queremos nuestra comuna, nuestro país y nuestro planeta”, comentó el alcalde Nelson Venegas.
Por su parte, María José Riquelme, jefe de proyectos de innovación de Chilquinta Energía, sostuvo que “la idea es que pueda ser utilizado por todos los dueños de autos eléctricos que estén dentro de la zona, ellos van a tener que necesitar una tarjeta para poder activar y desactivar su carga. También es muy importante que cuenten con el cable de conexión para los cargadores, dentro de los beneficios que trae la electromovilidad tiene que ver con la disminución de los gases contaminantes que se tienen al estar el vehículo en operación. El vehículo además es mucho más eficiente y el nivel de ruido es mucho menor en relación a los autos convencionales”.
Esta instalación se realizará en las próximas semanas y tendrá un costo de 6 millones de pesos. Las personas que quieran cargar su vehículo sólo deberán ir a Chilquinta para registrarse y pedir la tarjeta que autoriza utilizar el cargador, el valor por carga completa tendrá un valor de 4 mil pesos aproximadamente dependiendo del tipo de vehículo.