Se instalaron tres pirámides para el depósito de estos elementos
CALLE LARGA.- Una botella de vidrio tarda cerca de 4 mil años en degradarse. Este es uno de los mensajes que está escrito en las tres pirámides de reciclaje de vidrio que fueron instaladas en la comuna y que buscan crear conciencia entre los vecinos y vecinas sobre la importancia de reciclar las botellas y frascos de vidrios, depositándolos en estos contenedores.
Esta iniciativa, que busca recolectar más de cinco toneladas de vidrio de forma mensual, se suma a los 20 contenedores de botellas de plástico ya instalados en la comuna.
“Estas pirámides se emplazaron en las villas Héroes de la Concepción, Juan XXII y Aires de Cordillera. Tras la colocación de los contenedores de plástico, fue la misma comunidad la que nos solicitó contar con contenedores para el reciclaje de botellas de vidrio, es por eso que impulsamos esta iniciativa”, sostuvo Amanda Agusti, coordinadora de medioambiente del municipio.
La profesional agregó que “la gente se está motivando muchísimo a reciclar, cosa que nos pone muy contentos porque queremos que Calle Larga se una como comunidad y pueda reciclar todo tipo de materiales”.
Cabe consignar que la ejecución de esta iniciativa se pudo concretar gracias al convenio realizado entre la Municipalidad de Calle Larga y la empresa Sustenta, que entregó en comodato estos contenedores a la comuna.
“Cada una de estas pirámides tiene una capacidad de 890 kilos y la idea es que la comunidad deposite sus botellas, las que retiraremos cada quince días o según necesidad”, manifestó Alejandra Apablaza, representante legal de la empresa Sustenta Limitada.
Contar con una pirámide de reciclaje de vidrio es una noticia que tienen sumamente contentos a los habitantes de la población Juan XXIII y La Campana. Así lo manifestó el presidente de la junta de vecinos del sector, Óscar Rojas, quien aseguró “nuestra comunidad esperaba con muchas ganas contar con uno de estos contenedores ya que es mucho el vidrio que se junta y la gente los depositaba en los contenedores de plástico”.