La representante de Marruecos se comprometió a establecer a futuro un convenio entre el museo y un centro cultural marroquí.
CALLE LARGA.- La Embajadora de Marruecos, Kenza El Ghali, se trasladó hasta Calle Larga para visitar el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, con el objetivo de conocer más de la vida del ex Presidente que da nombre al recinto y también para generar alianzas con la comuna.
La actual vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Claudia Mix, gestionó la visita de la embajadora, ya que hace años se desempeñó como directora del Centro Cultural y Museo de Calle Larga.
“En esta visita aprendí mucho viendo de la historia de Pedro Aguirre Cerda, me voy con el corazón lleno, lleno de conocimiento y de cariño, viendo que Calle Larga tiene mucho en común con muchas comunas de Marruecos. Salgo de acá con el compromiso de apoyar a la comuna y de llevar a Marruecos parte de Calle Larga”, dijo la embajadora de Marruecos, Kenza El Ghali.
“Agradecemos el cariño con el que nos recibió la alcaldesa y la diputada Claudia Mix. El próximo encuentro que tengamos será para firmar un convenio entre el Museo y el Centro Cultural Mohammed VI“, adelantó la diplomática.
Este centro cultural es una mezquita ubicada en Coquimbo y es una réplica exacta a escala de la Mezquita Kutubia en Marrakech, Marruecos.
Kenza El Ghali conoció algunos talleres que se imparten en el espacio, como el de robótica, astronomía y la Orquesta de Cuerdas.