Un poco más de 4 mil caleranos fueron los que escogieron los 13 nombres para tribunas y dependencias del recinto
Después de poco más de un mes de votaciones, se conocieron los resultados de la encuesta que buscaba que la propia ciudadanía eligiera los nombres que llevarán las tribunas del Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar” de La Calera.
Los caleranos y caleranas votaron a través de una encuesta online, la que también se pudo realizar de manera presencial en diversos puntos de la comuna. En total, votaron 7.411 personas, pero sólo 4.041 encuestas fueron válidas, luego que se eliminaron algunas respondidas de manera incompleta y otras con cédulas de identidad repetidas.
Tras el conteo de votos y análisis de la comisión a cargo de la encuesta municipal, se llegó a la elección final de los nombres de cada una de las tribunas, camarines, salón VIP y el sector de casetas de transmisión.
El sector de Andes Alto llevará el nombre del ex jugador Luis Hernán “Zorrito” Salinas –el más votado en la encuesta; Andes Bajo se denominará con el nombre del arquero e ídolo calerano, Lucas Giovini; Pacífico Alto llevará el nombre del recordado y fallecido ex jugador y técnico Alfredo “Torpedo” Núñez; Pacífico Bajo Norte recordará a Osvaldo “Pata Bendita” Castro y Pacífico Bajo Sur a Manuel “Mago” Saavedra.
El sector de Tribuna Preferencial llevará el nombre del ex presidente de Unión La Calera, director de la ANFP y empresario, Arturo Chahuán Issa. La Galería Sur (Visita) tendrá el nombre del recordado atleta calerano, Víctor Estay, fallecido hace ya algunos años. En tanto, para nombrar el Salón VIP fue elegido Elías Figueroa, quien debutó profesionalmente en el elenco calerano.
También se decidió que los camarines del recinto deportivo lleven los nombres de Jorge Arancibia –actual utilero de Unión La Calera- para el vestuario local, y Guillermo Prudencio –fallecido ex utilero- el camarín visitante.
Por último, el sector de las casetas de transmisión de radios y televisión, también llevarán el nombre de quienes aparecían en la encuesta. Así, el bloque central de las casetas se llamará Germán Astudillo, en recuerdo del fallecido relator de La Calera Radio. El bloque norte de las mismas, se denominará John Silva, mientras que el bloque sur llevará el nombre del conocido y querido fotógrafo, colaborador de “El Observador”, Waldo Lillo.
Se espera que dentro de algunas semanas, se realice una ceremonia oficial por parte de la Municipalidad, donde se instalarán placas con los nombres de los elegidos en cada sector designado.
—