Estudio realizado por la Oficina de Seguridad Pública del municipio local arrojó que la sensación de inseguridad ha aumentado
LA CALERA.- El consumo de drogas y alcohol es un problema que está presente en la comuna y actualmente ha ido en aumento. Muchos atribuyen estas adicciones a los delitos que hoy existen en la comuna y que en su mayoría corresponden a robo en lugar no habitado y hurtos.
Esto fue lo que reflejó un reciente estudio realizado por la Oficina de Seguridad Pública del municipio, el cual tomo como fuente la base de estadísticas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Este estudio tuvo como finalidad saber cuál es la sensación de inseguridad y victimización en la comuna y sus diferentes barrios. Para esto se tomó encuesto a dirigentes de 67 juntas de vecinos. Los resultados de este diagnóstico indicaron que, si bien no hay estadística de un aumento en los delitos, si hay mayor sensación de inseguridad.
Según señalaron los encuestados, lo que se necesita para combatir la delincuencia es trabajar temas de prevención con niños y adolescentes, además de recuperar algunos espacios públicos creando más plazas y lugares de esparcimientos, junto con instalar iluminarias en sitios eriazos que estén al costado de los barrios.
Tomando en cuenta los resultados del estudio, durante estos días Seguridad Pública se reunirá con los programas de prevención existentes en la comuna para planificar y diseñar un plan de trabajo en estas materias.