Luis Mella hará gestiones con la Municipalidad de La Calera para continuar con el tratamiento de Rubén García
LA CALERA.- Hace una semana, a través de las páginas de “El Observador”, se dio a conocer el drama que vive el calerano Rubén García, quien sufre de un tumor cancerígeno. Éste lo ha obligado a vivir durante el último año postrado en cama e incluso pasando humillaciones, como ser expulsado de una micro mientras se dirigía a su tratamiento en el Hospital Van Buren de Valparaíso, debido al mal olor que despide su tumor.
El caso causó impacto entre la población no sólo de La Calera, sino de todo el país, quienes solidarizaron con la triste situación que está atravesando el vecino de la Población Baquedano, quien no recibía más apoyo que el de su familia directa y la gente que lo contactaba a través de Facebook. “Mis papás y mis hermanos me ayudaban además de la gente que leía mis publicaciones en la feria de las pulgas. A veces iban a visitarme, me llevaban cosas o simplemente conversaban conmigo”, contó el hombre de 36 años.
Cuando se dio a conocer la situación de Rubén también se supo que el calerano necesitaba imperiosamente ayuda para tratar su enfermedad, principalmente en materia de apósitos con los que debe limpiar su herida en forma periódica.
Afortunadamente este llamado fue acogido por la comunidad, ya que según cuenta recibió diversas colaboraciones. “Me llamó mucha gente que me ofreció apósitos, leche, mercadería, estoy muy agradecido”, señala Rubén.
AYUDA DESDE QUILLOTA
Entre toda la gente que se interesó en el caso del calerano destacó la figura del alcalde de Quillota, el doctor Luis Mella, quien sorpresivamente llegó hasta el domicilio de Rubén García la tarde del pasado martes. “Una quillotana me fue a ver con un recorte de El Observador con este caso y me conmovió mucho, así que lo fuimos a ver con una enfermera y lo primero que hicimos fue hacerle una curación porque él no puede estar más de dos días sin ella”, señaló el jefe comunal quillotano.
De igual manera, Luis Mella detalló que se puso de acuerdo con el hermano de Rubén para asegurar las atenciones del oncólogo en Valparaíso, además de llevarle medicamentos para el dolor. “Él es una persona que está con mucho dolor por su enfermedad y este lunes lo voy a ingresar a paliativos para que tenga asegurados todos sus medicamentos”, dijo, añadiendo que también va a realizar diversas gestiones con la Municipalidad de La Calera para que pueda continuar su tratamiento en la ciudad.
“Le ofrecí un cupo en la Casa de Acogida Beatita Benavides, pero la familia prefiere que se mantenga en la casa y eso es súper entendible”, manifestó el alcalde. Asimismo el alcalde señaló que este no es un caso aislado. “Esto es algo que hacemos siempre, así como Rubén hay muchos que están ocultos donde hay personas que están sufriendo y para ayudar a esa gente es que surgió la casa de acogida”, explicó el doctor Mella.
“ESPERO SIGAN AYUDANDO A QUIENES LO NECESITAN”
Visiblemente emocionado, Rubén García señaló que al igual que cómo han sido solidarios con él, la gente siga ayudando a otros que sufren, además de felicitar al doctor Mella por su gesto. “Estoy muy agradecido y quiero felicitar al alcalde por ser una persona tan humilde, nunca imaginé que iba a venir para acá, espero que nunca cambie, me dijo que me va a seguir ayudando y que nunca me va a dejar solo”, recordó el calerano.
Asimismo, el hombre dijo sentirse un poco mejor luego de esta semana cargada de buenas energías, aunque aún está lejos de vencer a la terrible enfermedad que lo aqueja. “Esto va a ser muy largo, ojalá quienes me han dado la mano puedan seguir colaborando conmigo”, dijo, señalando que quienes quieran ayudarlo puedan realizar un aporte en su Cuenta RUT de Banco Estado 15.093.502-4.