El servicio continúa funcionando, pero con menos frecuencia, ya que se está utilizando una sola vía
LIMACHE.- A eso de las 15:15 horas de hoy lunes, Metro Valparaíso informó que un árbol cayó a las vías producto del fuerte viento registrado durante esta jornada, generando retrasos en la frecuencia de los trenes.
Según indicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, “estamos atentos a los posibles reportes de caídas de árboles, tal como ya ocurrió en la línea de Metro Valparaíso, en el sector de Los Aromos en Limache. Por lo que el servicio entre Peñablanca y Limache se realiza por una vía mientras se llevan a cabo las faenas de despeje”.
Por esto, la frecuencia es menor en dirección desde Puerto a Limache, con trenes cada 28 minutos.
La gobernadora además advirtió que producto del viento y la lluvia que se avecina, “tenemos la posibilidad de cortes de energía eléctrica y, como es habitual, cuadrillas de Chilquinta están dispuestas para acudir a las emergencias que vayan surgiendo. El llamado es a tratar de permanecer en sus hogares y a los automovilista que se desplacen con precaución para evitar accidentes de tránsito”.
#MetroInforma Debido a caída de árbol en tramo Peñablanca-Limache se establece la siguiente frecuencia hasta normalizar los servicios:
👉🏻 Puerto-Sargento Aldea: 14 min.
👉🏻 Puerto Limache: 28 min. pic.twitter.com/caEPG7N7Zc— Metro Valparaíso (@MetroValpo) August 24, 2020