Cabecillas de grupo de traficantes quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.
LA CALERA.- En prisión preventiva quedaron los tres ciudadanos colombianos imputados de venta de drogas, lavado de activos, tenencia ilegal de armas y otros cargos, a quienes se les acusa de ser parte de una organización de traficantes de drogas, que tenían su base en La Calera, pero sus acciones alcanzaban a otras comunas de la zona y hasta la ciudad colombiana de Cali.
Fueron varios meses de investigación a cargo de los detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera. En las indagaciones se pudo determinar que los tres ciudadanos colombianos mantenían en la ciudad una organización de tráfico de drogas, que ocultaban con la actividad de dos locales comerciales, una barbería y un negocio de venta de productos de higiene.
La actividad de la banda -que abarca más que los tres detenidos- les había permitido comprar varios departamentos en sectores habitacionales de La Calera, además del envío de remesas de grandes cantidades de dinero, que también le permitieron al líder de la organización adquirir un edificio de tres pisos en un barrio exclusivo de Cali, Colombia.
VER TAMBIÉN: Lavaban el dinero en locales de La Calera: detienen a sujetos por narcotráfico y usura
Las indagaciones policiales, apoyadas por la Fiscalía y el Tribunal de La Calera, permitieron dar con los líderes de la organización internacional -que componen dos hermanos y la pareja de uno de ellos- además de incautar más de ocho kilos de drogas de alta pureza y un arma de fuego en allanamientos ocurridos en varios sectores de la comuna.
Entretanto, la investigación sigue su curso para dar con los integrantes operativos de la banda internacional y los enlaces que mantenían a través de testaferros, bancos y traficantes de alto nivel, por lo que se ha solicitado a la justicia abrir las cuentas bancarias de los imputados y quitarle las propiedades que han adquirido debido a su acción en el tráfico de narcóticos.