En este procedimiento también se allanó un inmueble en Concón.
VIÑA DEL MAR.- Este jueves se dio a conocer que un operativo de Carabineros del OS9 de Valparaíso terminó con tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, las que estarían presuntamente implicadas en una organización paramilitar. Esta agrupación habría tenido como lugar de encuentro una biblioteca popular de Viña del Mar, según informó Radio Biobío.
En el inmueble llamado “Biblioteca popular Ernesto Guevara” de la población Esperanza, se realizó un allanamiento y se encontraron armas de fuego y municiones. De acuerdo con antecedentes de la investigación, dicho lugar era utilizado como almacenamiento del armamento.
VER TAMBIÉN: Vendía drogas a turistas en la Caleta Higuerillas de Concón
Paralelamente, se realizó un allanamiento en otra edificación emplazada en el sector de Puente Colmo de Concón, de acuerdo con lo informado por Radio Biobío.
“Esta investigación duró varios meses, donde se logró establecer los integrantes, cómo funcionaba esta organización, pudiendo materializarla el día 30 de noviembre, cuando se obtuvieron las órdenes de entrada y registro a dos domicilios“, detalló el capitán Mitchell Cerda, jefe de la Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso.
El citado medio informó que los siguientes elementos fueron incautados en el operativo, encabeza por el OS9 y el GOPE:
- Chaleco antibalas, logo empresa Brinks.
- 2 Armas de fabricación artesanal.
- 1 Escopeta de cañón superpuesto, calibre 12.
- 1 Rifle calibre indeterminado, con mira telescópica.
- 1 Escopeta de dos cañones, calibre 16.
- 1 Carabina marca y modelo indeterminado.
- 1 Pistola sin marca calibre indeterminado.
- 411 cartuchos balísticos, distintos calibres.
- 1 mira telescópica.
- 1 cinturón transportador de munición.
- 1 equipo radial marca Motorola.
Indagan presuntos secuestros a miembros de la organización
“En tanto, los detenidos fueron identificados como C.A.R.T, 29 años, quien registra antecedentes por daños simples y desórdenes públicos; O.I.T.O, 34 años, con antecedentes por usurpación violenta y desórdenes públicos; y M.N.A.V, 32 años, también con causas por desórdenes públicos”, indicó Radio Biobío.
El capitán Mitchell Cerda del OS9 de Valparaíso confirmó a Biobío que se está investigando la participación de los detenidos en secuestros, los que habrían afectado a miembros de la organización paramilitar, debido a posibles pugnas internas.