Gracias al trabajo de Fiscalia y la PDI segundo detenido deberá ingresar a cumplir los tres años de pena que le quedan pendiente, mientras continúan investigando
VALPARAÍSO.- Dos robos con intimidación ocurridos en Placilla y Casablanca el 11 y 13 de abril comienzan a ser aclarados con la detención del segundo integrante de la banda “Los Quebrantados”, cuyo primer integrante fue detenido el 24 de abril y gracias al trabajo investigativo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Valparaíso, en conjunto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, se logró en las últimas horas la detención del segundo criminal.
El primer robo con intimidación en la modalidad de portonazo, afectó a una mujer en el sector de Placilla el pasado 11 de abril. En esa oportunidad ambos sujetos obligaron a la víctima a entregar las llaves de su vehículo y tras la negativa de la mujer, la lanzaron al piso y le arrebataron las llaves para luego darse a la fuga en vehículo; el mismo que dos días más tarde utilizaron para cometer un robo con intimidación y violencia en la comuna de Casablanca. En esa oportunidad interceptaron a una persona que se dirigía a depositar la suma de 15 millones de pesos de la recaudación de un sevicentro, siendo intimidada con armas por los 2 maleantes junto a otros dos sujetos no identificados, quienes sustrajeron el dinero y se dieron a la fuga.
Fue así que tras el trabajo investigativo, tras la detención del primer delincuente, el pasado 24 de abril el primer implicado fue formalizado y regresó a cumplir una condena que había quebrantado a la cárcel de Valparaíso; mientras que en las últimas horas fue detenido Maykel Lenin Andrés Mena González, quien también estaba cumpliendo condena y había salido con un beneficio carcelario.
“El sujeto fue detenido gracias a una orden de detención que gestionó la Fiscalía de Focos y Análisis Criminal y que fue ejecutada por la Brigada de Robos de Valparaíso. El sujeto es formalizado por dos robos con intimidación e ingresa a cumplir el saldo de pena que debía cumplir que es de tres años aproximadamente. Y sigue corriendo el plazo de investigación para esta causa que esperamos lograr también condenas para este sujeto”, explicó el Fiscal de SACFI, Cristián Paredes.
Tras la audiencia realizada esta mañana de manera on line se determinó el reingreso del imputado al penal porteño y se unió el plazo de investigación a la formalización del primer imputado en el caso de 120 días.