Deportista náutico divisó el cuerpo a 3,5 kilómetros de la costa, dando aviso a las autoridades
CONCÓN.- La alarma dada por un kayakista, que se encontraba realizando deportes frente a la Playa Amarilla de Concón, dio paso al rescate del cuerpo sin vida de una mujer, de entre 30 a 40 años de edad, la cual la tarde de este sábado se encontraba flotando a la deriva, a unos 3,5 kilómetros de la costa.
Así lo informo el subprefecto de la Brigada de Homicidios Valparaíso, Victor Zalazar Ferrada, quien detalló que junto a su unidad y el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, concurrieron esta tarde hasta la Capitanía de Puerto de Valparaíso, donde fue llevado el cuerpo de la malograda mujer.
Según informó, el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición y daño debido a la acción del mar y la fauna marina. Además presentaba diversas fracturas de origen desconocido, por lo cual el cuerpo está siendo sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal, para determinar las causas de su deceso.
En tanto, el cuerpo de la mujer fue sometido a pericias dactiloscópicas para determinar su identidad y saber si existían encargos u otras diligencias a su nombre.