Los hechos ocurrieron en febrero de 2022. Desde entonces, el acusado está con la medida cautelar de prisión preventiva.
CABILDO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota declaró culpable a un hombre por los delitos de femicidio frustrado y desacato, cometidos en febrero del año 2022 en la comuna de Cabildo.
“En esa época, una mujer se encontraba al interior de su domicilio acompañada de un tercero. En ese momento, entra su cónyuge quien portando un bidón con combustible, primero la baña a ella con el combustible. Posteriormente, prende fuego al suelo que también estaba rociado con combustible. El fuego sin embargo, providencialmente no logró afectar a la víctima, quien no tuvo lesiones por quemaduras. Sin embargo, el Ministerio Público sostuvo una acusación por el delito de desacato, ya que el imputado tenía prohibición de ingresar a ese domicilio, y de femicidio frustrado”, detalló el fiscal José Ramírez, fiscal adjunto de La Ligua.
El Ministerio Público solicitó una pena de 10 años de presidio mayor. En caso de que el tribunal acoja esta petición, el imputado deberá cumplirla de forma efectiva.
Desde el mes de febrero de 2022 el sujeto acusado se mantiene en prisión preventiva, cuando fue formalizado por los hechos investigados.
VER TAMBIÉN: Ruta 5 Norte: Hallan 12 mil dosis de marihuana en control vehicular
La lectura de la sentencia se realizará el martes 14 de marzo a las 15:00 horas, instancia en la que conocerá la condena que deberá cumplir.