Cristian Pinilla Ibacache obtuvo catres clínicos y sillas de ruedas
QUILLOTA-PETORCA.- El comerciante cabildano, ex Presidente de la Cámara de Comercio de Cabildo y actual integrante del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Doctor Víctor Hugo Möll, Cristian Pinilla Ibacache lleva 3 años con una hermosa iniciativa. Su tiempo libre lo dedica a ayudar a adultos mayores y pacientes postrados de la Provincia de Petorca.
Es así como Pinilla comenzó una cruzada solidaria, a la cual se le unieron 5 voluntarios, para conseguir sillas de ruedas, catres clínicos, bastones y burritos, entre otros implementos, y así permitir mejorar en parte la calidad de vida de estos pacientes. Como los implementos no siempre llegan en buen estado, es él mismo quien se encarga de restaurarlos para que puedan ser usados por un largo tiempo.
En busca de estos implementos, el cabildano solicitó al Hospital San Martín de Quillota una donación. La petición fue bien recibida, pues se trata de una iniciativa sin fines de lucro, la cual se extiende a personas 41 personas de Los Molles, La Ligua, Cabildo y otros puntos de la Provincia de Petorca.
Los implementos donados corresponden a catres clínicos y sillas de ruedas que se encontraban inutilizados en las bodegas del hospital, a punto a ser rematados. La directora del recinto de salud, doctora Rosemarie Aravena Núñez, señaló que la petición fue sobre “algunos elementos que nosotros podríamos dar de baja, porque no los utilizamos y están en mal estado, él se compromete a repararlos y entregarlos”.
Por su parte, Cristian Pinilla, señaló que “era un sueño anhelado que había intentado varias veces para poder sacar todo esto que ya está inutilizado del Hospital”.