Búsqueda de Michelle Silva se concentra en sector Puente del Rey

546 0

A trece días de la desaparición de la joven Michelle Silva Gutiérrez, de 20 años, continúan las labores de búsqueda para dar con su paradero

Hasta ahora, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) mantiene una investigación abierta, sin embargo, este viernes la búsqueda se ha concentrado en el sector del Puente del Rey, hasta donde han llegado detectives y buzos tácticos de la PDI y Bomberos.

Según antecedentes aportados por Felipe Muñoz, amigo y vocero de la familia, en las últimas horas se habría encontrado un bolso en el sector, que al parecer se trataría del que llevaba Michelle la noche de su desaparición, por lo cual la búsqueda se ha concentrado allí. De hecho, durante la jornada de hoy se vio buzos tácticos trabajando en el cauce del río, “porque efectivamente estarían buscando un cuerpo en el río”, señala la fuente.

Al respecto, el Fiscal Jefe de Valparaíso, Eduardo Fajardo, señaló lo siguiente:

 

 

 

 

En declaraciones a biobiochile.cl, el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, señaló que se han recopilado cerca de 20 testimonios de personas de interés para la investigación, de las cuales siete han aportado antecedentes válidos para ayudar a esclarecer el hecho.

Cabe recordar que Michelle desapareció la madrugada del 6 de enero. Según detalló Felipe Muñoz, esa noche Michelle asistió a una fiesta en la villa Juan Pablo Segundo. “Luego, una amiga le pide un uber y se dirige a Maipú, a la altura del gimnasio que hay por ahí, con San Martín. Allí Michelle al parecer no encontró a quien iba a buscar y se sube al auto nuevamente y el uber la mueve hasta la carnicería que está en Maipú con Chacabuco”, cuenta.

Pero el recorrido de Michelle -que ha sido reconstruido gracias a la información entregada por el conductor de la aplicación que la llevó- no terminó allí, ya que Muñoz relata que “luego, allí, apareció un segundo uber que la ve y piensa que están discutiendo con el primer taxista y le pregunta si está bien, ella le dice que sí”.

El relato de Muñoz continúa señalando que, tras ese intercambio de palabras, Michelle abordó el segundo uber y le preguntó al chofer si podía llevarla a Los Molles, -entre San Felipe y Santa María- a lo que el conductor accedió, llevándola hasta dicho sector.

Una vez en Los Molles, Michelle bajó del segundo uber y le pidió al chofer que la esperara mientras abordaba un tercer vehículo -un taxi de patente naranja-, donde estuvo unos minutos para luego volver al vehículo de aplicación que la trasladó hasta Maipú con O’Higgins, donde finalmente se le perdió el rastro.

 

Comentarios