“Él era una persona violenta con mi mamá y una vez la dejó inconsciente rompiéndole una botella en la cabeza”, contó la hija de Giovana Gómez Carreño
QUINTERO.- “El 13 de agosto nos dijo que iba y volvía, que no laváramos la loza porque ella iba a regresar. Eran alrededor de las tres de la tarde y no volvió”. Así relató Alondra Álvarez el momento cuando supo por última vez de su madre, Giovana Gómez Carreño, quinterana de 40 años, 1, 50 metros de estatura y pelo castaño.
Su rastro se perdió esa tarde, lo que gatilló una intensa búsqueda que hasta hoy no se ha detenido y que mantiene a toda una familia inquieta. Y es que, aseguran, temen que le haya pasado algo malo. Incluso, Alondra insistió en que tienen una sospecha sobre quien habría estado con ella por última vez.
“Cuando no llegó al otro día a preparar el desayuno para mi tata ya empezó la preocupación. Carabineros se comunicó con su pareja y él la negó, dijo que no la veía hace dos meses, a pesar de que el domingo antes que mi mamá se perdiera la fue a buscar a la casa. Sospechamos, él era una persona violenta con ella. Una vez la dejó inconsciente rompiéndole una botella en la cabeza, por eso todos nuestros pensamientos apuntan hacia él”, comentó.
Según la joven, este hombre apodado “El Chino”, a quien solo conocen de vista, se habría ausentado de su trabajo y a pesar de que le han seguido la pista para poder hablar con él, no ha aparecido. “Para nosotros eso es muy complejo. Por lo mismo, nosotros mismos hemos ido a la municipalidad para pedir ver en las cámaras de seguridad si a este tipo se le ve en centro, para poder tener su rostro. Hemos tratado de hacerlo todo, hasta a la televisión fuimos”, lamentó.
DUEÑA DE CASA
En el último tiempo, Giovana se dedicaba en exclusiva al cuidado de su papá que se encuentra postrado y también al de su mamá, que padece de Alzheimer. Por lo mismo, la familia insiste en que nunca se habría ido por sus propios medios. “Mi mamá estaba encargada de sus cuidados, de llevarla al médico, preocupada de que comieran a la hora y de sus remedios”, aseguró Alondra.
Con esto mismo concuerda su tío, Daniel Maldonado, quien comentó que lo que más le inquieta es la búsqueda que está realizando la policía. “Lo único que se ha hecho es llamar a este tal “Chino” y preguntarle si quiere aportar algo. (…) No se han pedido las cámaras, nosotros lo hicimos y van a enviar los antecedentes a la Fiscalía. Creemos que hay un tema social, que si uno no es artista, conocido o político, no hay prioridad”.
“Nosotros hemos ido a preguntar a todos lados y los que saben no hablan, quizás por miedo, no lo sabemos. Y queremos hablar con el fiscal, para dejarle todo el material que tenemos. Porque desde mi punto de vista, ella no se fue por su cuenta. Una, o está raptada o amenazada; o le pasó algo malo y este tipo es pieza clave”, remató.
Por su parte, el subprefecto Charles Vignes, confirmó a “El Observador” que no profundizarán en mayores antecedentes, pero que “el 21 de este mes nosotros recibimos la orden de investigar por parte del Ministerio Público. Se han hecho diligencias, pero están en reserva”, aclaró.